En Génova se vive el fútbol como en pocos sitios de Italia, Gianluca Vially y Roberto Mancini elevaron a la Sampdoria al Olimpo del fútbol, y consiguieron arrebatar el Scudetto a los históricos Milan, Inter y Juventus, además ofreciendo un juego vistosos y brillante. Juntos sumaron además una Recopa ganada al Anderlecht (doblete de Vially) y una final de Copa de Europa. Una de las delanteras más molonas de principios de los '90.
La memoria es selectiva y el gusto por un determinado jugador o equipo es subjetivo, además todo el mundo entiende de fútbol.
martes, 26 de febrero de 2019
viernes, 22 de febrero de 2019
ELÍAS FIGUEROA.
Elegancia y eficiencia son las dos palabras más acertadas para definir el juego de Elias Figueroa, mito el fútbol chileno y uno de los mejores defensores de la historia.
ALAN KENNEDY
Alan Kennedy, lateral izquierdo, auténtico trotamundos, y protagonista absoluto de la final de Copa de Europa de 1981 contra el Real Madrid.
martes, 5 de febrero de 2019
JURGEN SPARWASSER HÉROE DE UN PAÍS.
El mundial de 1974 enfrentó a la República Federal Alemana y a la República Democrática Alemana, que llevaban más de veinte años separadas, y vivían en mundos completamente diferentes. Un gol de Jurgën Sparwasser rompió el muro de Berlín. La Alemania pobre del Este había vencido a la Alemania rica y próspera del Oeste.
BRUNO LABBADIA.
Weder Bremen, Hamburgo, Bayern Munich, Colonia o Kaiserslautern son algunos de los clubes por los que pasó este magnífico delantero alemán, cuya estrella nunca brilló más allá de la Bundesliga
lunes, 4 de febrero de 2019
LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS.
El primer Super Dépor; Liaño, Lopez Rekarte y Nando en las bandas, Ribera y Albístegui de marcadores y Djukic de jefe de la defensa, un medio campo de tres con Mauro Silva, Adolfo Aldana y Fran, y una delantera con Bebeto y Claudio Barragán. Aquel año con la llegada de los dos brasileños y los descartes de los grandes (Nando, Aldana o López Rekarte) el Deportivo a las órdenes del mítico Arsenio Iglesias. estuvo a punto de ganar una liga. Más tarde llegarían Voro, Donato, Manjarín o Alfredo para consolidar aquel legendario equipo, animador de la liga española durante la segunda mitad de los años ´90.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)