FC Feyenoord en la temporada 1983/84, campeón de Liga y de Copa, un doblete histórico en un tiempo de vacas flacas para el club.
Once tipo del equipo de Rotterdam durante la histórica campaña.
Dos grandes estrellas, el glorioso pasado y el ilusionante futuro. Dos de los mejores futbolistas europeos de la historia pudieron disfrutar de una temporada jugando juntos.
Joop Hiele, el meta titular, solía ser el suplente de Hans Van Breukelen en la Naranja Mecánica. Disputó 376 partidos con el club.
El lateral derecho era ocupado por Sjaak Troost, un histórico que defendió la camiseta de su equipo entre 1978 y 1992. 391 partidos a sus espaldas.
Ben Wijnstekers, el segundo jugador con más partidos en la historia del Feyenoord, 416, era el lateral zurdo. Habitual en la selección holandesa durante la primera mitad de los años 80.
Michel Van de Korput, internacional que participó en la Eurocopa de Italia 1980, solía situarse en el centro de la defensa.
El internacional danés, indiscutible en el once titular, era el jefe de la defensa.
Andre Stafleu se situaba por delante de la defensa. Alternó su puesto en el once con otros compañeros de equipo. Disputó 24 partidos y anotó dos goles.
Johan Cruyff, un revolucionario del balón, disputó con 36 años 33 partidos y anotó 11 goles. La ciudad de Rotterdam disfrutó de los últimos partidos de este genio del deporte rey.
Ruud Gullit, el centrocampista total, ingresaba en la élite del fútbol mundial jugando para Feyenoord. Disputó 33 partidos esa temporada y marcó 15 goles. Había nacido una estrella.
Andre Hoekstra era un extremo derecho con capacidad goleadora. 19 tantos anotó aquella campaña.
Pierre Vermeulen solía desempeñarse como extremo izquierdo.
El centrodelantero era Peter Houtman. Jugó 152 partidos para el Feyenoord y marcó 91 goles.
El defensa Henk Duut jugó veinte partidos y consiguió 6 goles.
El lateral izquierdo Stanley Brard fue transformando en extremo por petición de Johan Cruyff, que de esta manera se liberaba un tanto de las tareas defensivas.
El internacional búlgaro Andre Jeliazkov era uno de los primeros recambios en saltar al césped. Disputó 22 partidos y contribuyó con 8 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario