martes, 16 de abril de 2024

EINTRACHT FRÁNCFORT CAMPEÓN DE COPA 1988.



 

En la temporada 1987/88 el Eintracht su cuarto título de Copa. 



De la mano del futbolista húngaro , Lajos Detari, el Eintracht Fráncfort derrotó al Bochum para levantar la Copa de Alemania. 



Uli Stein en el arco. Campeón de la Copa de Europa con el Hamburgo en 1983. Un clásico de la Bundesliga. 



Manfred Binz, hombre libre en una típica defensa alemana con cinco hombres. 



Dieter Schlinwein y Karl Heinz "Charly" Körbel, jugador con más partidos en la historia del club, formaban el eje de la zaga. 



Dietmar Roth y Michael Kostner se desplegaban por las bandas.

 



Ralf Sievers y Frank Schultz se movían por la zona ancha del campo. 



El polaco Wlodzimiers Smolarek era el hombre gol del equipo. En la final estuvo acompañado en la punta de ataque por Holger Friz, un delantero que estuvo prácticamente inédito toda la temporada. 




Lajos Detari, 33 partidos y 11 goles, sensación de la temporada en Alemania y la esperanza, luego frustrada, del resurgir del fútbol magiar. 




Solo estuvo aquella temporada, pero los aficionados de Francfort guardan en su corazón y en su memoria el libre directo, ejecutado de forma magistral, de Lagos Detari en la final de copa de 1988. 



Tomas Kepler y Janusz Turowski, participaron activamente en la consecución del título. El segundo marcó dos goles en el camino a la final. 



Un jovencito Andy Moller, casi casi un niño, comenzaba su largo camino en la élite del fútbol europeo. Dos partidos y un gol fueron su contribución al título copero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...