En la temporada 1987/88 el PSV Eindhoven se proclamaba campeón de la vieja Copa de Europa , contra pronóstico y de una forma muy peculiar; empató todos sus partidos desde cuartos hasta la final.
La temporada comenzaba con el traspaso de su gran estrella , Ruud Gullit, al A.C. Milán. Pero Guus Huddink había conseguido conjuntar un bloque sólido.
Hans Van Breukelen era indiscutible en la portería del PSV y de la selección Orange. Su parada a Antonio Veloso en el último penalty le convirtió en el héroe de la final.
El capitán del equipo era el belga Eric Gerets, uno de los mejores laterales derechos europeos de la inolvidable década de los '80.
Ronald Koeman, el defensa más goleador de la historia, auténtico francotirador a balón parado, era uno de los jugadores claves en el sistema de juego neerlandés.
Los daneses Iván Nielsen en el centro y Jan Heintze en el carril izquierdo completaban la defensa. Jan Heintze con 425 partidos es el segundo jugador con más presencias en la historia del club.
Soren Lerby, integrante de la generación dorada del fútbol danés de los años '80, disfrutaba en Eindhoven de su última etapa como jugador de fútbol.
Berry Van Aerle, polivalente futbolista que se desempeñaba como lateral o medio por la derecha. La presencia de Gerets lo ubicaban en el medio.
Jan Vanenburg, con gran manejo de balón y capacidad de desborde, era uno de los jugadores con más calidad del equipo. Un tanto infravalorado al coincidir en el tiempo con grandes futbolistas neerlandeses.
El gol de Edward Linskens en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de semifinales es, probablemente el más importante en la historia del club.
Wim Kieft y Hans Gilhaus formaban la pareja de ataque del PSV campeón de la Copa de Europa.