A principios de la década de los '90 los Spurs ganaban su último título importante hasta hoy. Ese título convertía en aquel momento al Tottenham en el rey de copas con ocho títulos.
El guardameta Erik Thorstvedt, internacional por Noruega, defendió la meta de los Spurs durante ocho temporadas.
Justin Edinburgh ocupó el lateral izquierdo en cinco de los seis encuentros del torneo, incluyendo la final.
El internacional por País de Gales, aunque de origen belga, Pat Van Den Hauwe, se desenvolvía como lateral derecho.
Gary Mabbut, capitán del equipo, ocupaba el eje de la defensa. Contribuyó al título además marcando un gol. Con 611 es el segundo jugador con más partidos en la historia del club.
Steve Sedgley era el compañero más habitual de Mabbut en la defensa de los Spurs.
David Howells jugaba por delante de la defensa. Acompañado por Vinnie Samways y Paul Allen, que disputó todos los encuentros.
Paul Stewart, un centrocampista ofensivo que también jugaba en la delantera, disputó cinco encuentros y marcó dos goles. Uno de ellos en la final disputada frente al Nottingham Forest.
Paul Gascoigne, una de las sensaciones del mundial del '90 era la estrella indiscutible del equipo. Seis partidos y seis goles, además de su espectacular juego y la fantasía con la que manejaba el balón, fue su aportación decisiva al título.
Tremendo pepinazo de Gazza frente al Arsenal en el partido de semifinales.
Gary Lineker, un goleador consumado, apuraba sus últimos años en la élite. Tres goles suyos ayudaron al equipo a levantar la copa.
Paul Walsh y Nayim se incorporaban al equipo cuando Terry Venables lo consideraba oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario