Eran otros tiempos, al fútbol se jugaba de tú a tú, y muchos equipos tenían auténticas posibilidades de levantar un título (en este caso dos) europeo.
El modesto KV Mechelen conquistó consecutivamente la Recopa derrotando al Ajx y seguidamente la Súpercopa venciendo al PSV (1987/88).
Michel Preud`homme, genuino representante de la escuela belga de porteros, llegó a convertirse en uno de los mejores del mundo.
El internacional holandés Graeme Rutjes, el polivalente Wim Hofkens, también holandés, el capitán Leo Clijster y el lateral izquierdo Geert Defem formaron la defensa en la final contra el Ajax.
Koen Sanders, Erwin Koeman (que en verano ganaría la Euro con Holanda), Marc Emmers y Pascal De Wilde, se alineaban en la medular.
Piet den Boer, autor del gol que valió una Recopa, y la joven estrella emergente, el israelí Eli Ohana, eran la dupla de ataque.
Paul Theunis y Paul De Mesmaeker también participaron de la consecución del título.
Al finalizar la temporada Bruno Versavel y Johny Bosman reforzaron el equipo y participaron en la final a doble partido de la Supercopa frente al PSV.